miércoles, 22 de abril de 2009

El nudo crónico

Mi espalda no da más. En estos segundos libres que tengo lo reafirmo. Me voy a tomar algún equis relajante y que me despierten mañana.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cuando un amigo se va


Ayer vino la veterinaria y le dio la pichicata a mi perro para que pasara a mejor vida. Literalmente. Porque su vida los últimos días fue un envenenamiento de a poquito. Garufa tenía 18 años, de hecho hoy sería su cumpleaños. Fue el perro de mi infancia, de mi adolescencia y de esta adultez sin Garufa. 

El jueves había empezado con que no quería comer nada de nada y así estuvo sin comer y sin tomar agua hasta que le enchufamos suero de prepo el sábado por que no sabíamos qué hacer. Mi mamá lo acariciaba y le decía "garu... comé algo..." Pero él no quería saber nada. Y después le hicieron unos análisis. 

El comité familiar decidió que la verdad que ninguno estaba para que sufra el bicho, que lo queremos, que vivió 18 años, que ya está, que para qué. Entonces el lunes nos dieron los resultados por teléfono, y al final dieron mal mal mal, porque los glóbulos blancos altos y los rojos bajos y que si fuera humano necesitaría un transplante y diálisis y miles de cosas más que por un perro no se hacen. 

La flia nuevamente deliberó y resolvimos que si queríamos demostrarle cuánto lo queríamos a Garu, lo teníamos que dejar ir. Pero había que contratar una persona que lo empuje con inyecciones porque Garufa solo, con lo terco que sabía ser, era capaz de vivir como 2 meses así lánguido y flaquiiiiiiiiito como estaba. 

Entonces yo llamé a la vet sin comprensión que un poco más me acusó de querer matar a mi perro, entonces mamá llamo a la vet hija de puta que le dijo que había que internarlo porque valía la pena el esfuerzo no te parece? Y mamá que se puso a llorar por esa vetlaconchadetumadre, y yo que me acordaba que al perro de C lo ayudó una vet que más que vet era una animal. 

Por fin ayer vino la vet copada. Se sentó, explicó, y todos lloramos muchos. Un par de pichicatas y Garufa ya estaba del otro lado. Mi perro. El que tengo desde hace 18 años. En otro lado que no es mi casa. 

Yo pensé que me iba a poner triste pero en cambio me puse muy triste y encima hice unos locos ayer que preguntale. El equis no me aguanta y yo no quiero hacer nada para T ni para F. 

Yo sólo quiero llorar a mi perro 18 años más.

viernes, 3 de abril de 2009

Equis

Él es hermoso ahí dormido, yo un espanto de ácido, lejos de boquitas pintadas, pero él hermoso, con sus locos y todo pero hermoso. Escucho música que antes pensaba que era un mierda, pero era una tonta. Yo era una tonta. Porque ahora me conmueven más cosas, y si… el saxofón ese es medio grasún, pero igual me gusta. Si cierro los ojos la imagen se aclara, como cuando ves una peli y enseguida ves el noticiero, como que ves una imagen real y otra no. Eso tal cual me está pasando. Además distingo cada uno de los cambios de luz, y por eso es que veo las cosas como si se alejaran y se acercaran. Ahora Tears for Fears de nuevo, muy gay lindo lindo lindo, 
 Pero ahora pienso en la Hayworth, como Puig. Esa fantasía me gusta, la de escuchar a las señoras hablar de sus cosas, la de los ruleros, una divina pero por dentro un desastre. Ojo, me gusta la fantasía… nada más… en la vida no no no no no no no no no no, en la vida amor y amor, menos llanto, que sí lo hay… porque lo hay… pero que sea de pimpinela que sea una exageración como el amor incestuoso de los pimpinela pimpinela, los posta. Que yo no sé si se llaman con doble L a la italiana… pero ellos la juegan de españoles: Lucía y Joaquín, que estuvieron entongados con un capo de la pesada militar de los setenta. Que era el manager o algo así. Gerardo me contó, que el tipo había amenazado a no se qué revista. Mafia capisce pero sin Al Pacino ni Deniro. 
Llanto de hacer un loco porque no tengo qué ponerme, ese que se va cuando entra él y dice que no, que estoy linda, que vamos. Siento que me va a explotar la cabeza porque pienso mil cosas al mismo tiempo y son ya como las diez… si… menos cuarto ya. Conflicto temprano tarde temprano tarde temprano, el huevo o la gallina. Porque es de día y todavía no me acosté y no dormí y cuándo voy a dormir si hago mil cosas, pero él hace más y yo no quiero que haga nada, quiero que haga sólo lo que lo pone bien, sólo eso que hace que ponga esa cara hermosa irrepetible, esa cara hermosa que rebalsa de rubio todo inunda de rubio cuando está contento. Y en la playa, eso sí, contento pero en la playa, que yo quiero arena blanca y agua calentita pero con poco agua viva. Todos contentos en la playa. 
A la Jo también la quiero ahí, porque es hermosa y se ríe amplia sin vueltas, no tiene vueltas Jo cuando se ríe. Cuando está triste la Jo es rara, mira para abajo, dice qué voy a hacer mariana varias veces, se le llenan grandes grandes los ojos de agua y cuando pestañea ahí recién se caen las lagrimotas, nada es pequeño petit con la Jo, ella por dentro es chiquitita, es una chiquitita envuelta en una tana increíble fantasía coca qué pretende usted de mí. La miro y pienso que quiero seguir viéndola para siempre ahí de amiga que me defienda de novios que hagan locos y me cuente barbaridades de otros que no conozco como si fueran de toda la vida. Que me diga todas las maldades todas las porquerías que tenga adentro y nos riamos como locas de esas cosas que nunca nunca vamos a decir en otro lado y pienso mirá Jo cuando seamos viejitas y salgamos por ahí a hacer ojitos y a putear violentos. Ahora es como si pudiera sentir todo con mi piel como si pudiera tocar todo lo que está a mi alrededor, nivel molecular. Parece como si él se estuviera moviendo, pero no, está quietito quietito durmiendo hermoso. Me voy a la ventana. 

Semana

Esta semana se murió Alfonsín y ahora todos nos dimos cuenta de que era lo mejor de lo mejor. Al final, resulta que el radicalismo es lo más dice clarin.

Cobos habló con Cristina y le dijo que se había muerto AlfonSIN

Entonces, en Londres con un tapado divino, ella puso flores en no se que monumento, creo que el de San Martín, qué tendrá que ver con Malvinas digo yo, pero ella fue toda de negro a tono con el 2 de abril y el nublado londinense que le dejó el pelo un poco inflado. 


Después se dirigió a todosyatodas para hablar de Alfonsín. RRRRRaul RRRRRRRRRicardo AlfonSÍN. 
Emocionada, pimpineleando, posiblemente preguntándose por qué se tuvo que morir justo cuando el gorilaje está con las garras afiladas en la piedra del grupo clarín y encima Cleto está de presidente en ejercicio. 

Cristina llamó a la familia alfonSÍN y comunicó cuánto lo sentía. 

La cantidad de llamados inimaginable. Cobos-Cristina-Aníbal-Cobos-Nosiglia-Graciela-Cobos-RRA(h)-Protocoloyceremonial-Granaderos-Recoleta-Cobos-Miguens-Buzzi-Llambías-Cobos...

En el medio de la confusión y la gripe de feriado mi mamá recibió un críptico llamado de su único ex marido, que le había agarrado como ganas de llamarla. 


jueves, 2 de abril de 2009

La reina del brushing

Todavía tenían cable los mics.

4...5...6...

Creo que ahora lo logré de verdad.

miércoles, 1 de abril de 2009

Un, dos, tres, probando

Mi facebook publica las notas que escribo en este blog. Yo lo configuré así. Pero ahora no quiero que publique nada de nada y estuve largo rato tratando de modificarlo. Creo que di en el clavo virtual. Pero no estoy segura. Esto va de prueba.