sábado, 28 de noviembre de 2009

Mañana

Una se levanta de la cama con la misma actitud con la que se tira al mar y el agua está fría, y primero se moja los pies, y siente ese escalofrío cuando el agua le llega a lugares que no había tocado antes.
Y se da cuenta de que pasó el tiempo y una sigue ahí paradita, con el mar en los tobillos.
Avanza un poco más hasta que le llegue a las rodillas... brrr... -se dice así cuando es frío, porque prrr es ronroneo- y después los muslos depilados, porque una está en la playa y después un poquito más y cuando lentamente le llega al pubis una se frena. Que hace frío, que vuelvo, y se produce el efecto calor abajo, en la parte acostumbrada, y frío arriba, la expuesta al viento con olas que le garúan encima.
Entonces envalentonada una sale corriendo para adelante y se choca y se ríe y quéfríaestálaputamadre y mide la ola y la ves y corrés corrés corrés, y te metés como cuando cruzás una peatonal porteña en hora pico pero sin la gente ni el ruido.
Ahí le rompe la ola en todo el cuerpo abajo del agua, el remolino espumoso que aturde y una abre los ojos un microsegundo pero es salada y arde. Entonces saca la cabeza y con la maraña de pelos en la cara toma la decisión de hundirse controladamente hacia atrás para quedar peinada prolijita.
Así se levanta una de la cama.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Nostalgia

Me acuerdo y me vuelvo loca de nuevo. No fue pimpinela barata esa vez. No fue portazo y me voy, fue mejor. Es que cierro la puerta gentilmente. La acaricio con mis dedos de felpa, la cierro un millón de llaves y la saludo con un beso de espinas, para que nos duela a las dos . Que no se la lleve de arriba esa puerta de mierda.
Lo que dije resistió el ph neutro, ácido y alcalino de mi casa. Quién dice ahora pueda ver el bosque en esta sucesión de árboles.




miércoles, 4 de noviembre de 2009

Insomnio de película


Me siento en el sillón de mi casa con la pc enfrente y el televisor de fondo. En la pantalla un Marlon Brando super joven y un muy elegante Frank Sinatra. Todos con claveles rojos en los ojales. Mi insomnio se potencia cuando canal siete decide poner éstas películas geniales. Brando está divino, otro hommo indomitus. Él no tiene clavel, pero está divino igual. La peli se llama Guys and Dolls y es del 55. Es un musical y Sinatra -que se llama Detroit- parece que no se quiere casar, pero parece que se casa igual, y él canta "she's taking a chance, talking about a long shot, taking a chance on me". Ahora sí, se casa, lo está buscando la policía parece. Píbre... y él que no la quería defraudar...
Ah... ahora Brando... puede ser un tipo tan lindo, tan... qué se yo. La mirada plan conquista de Brando me derrite. Yo tendría que haber tenido 20 años en el 55, tener 55 de cintura y vivir en Hollywood. Esa es la fantasía.
Brando le pregunta a la chica (otra chica, no Adelaide) "what's you pleasure" en vez de preguntarle qué quiere tomar... La minita es una misionera en Cuba, y quiere tomar leche, pero él sabe español y pide un trago con Bacardi. La está emborrachando. Increíble que para levantársela tenga que darle alcohol.
La chica -Sarah- se emborracha y le habla cerquita, se le va un poco lo puritana, habla de Dios con la boquita en beso sin beso.
Ella cita a la biblia, y él se sabe los versos. Turra, ahora le dice "I'll intent to give you all the help you'll ever require". Porque él es pecador y ella está borracha y no puede quedarse callada. Sarah habla y Brando la va interrumpiendo, esto bien vale la transcripción:
Esha: How can a sinner hope to be saved by an hour of help when for the rest of the he must fight temptation alone?
Él: How indeed?
Esha: It's been done with people who drink too much, you know. Help day and night, night and day.Anywhere, anytime.
Él: That's a full-time job. 
Esha: Well, you're a full-time sinner.                    
Él: Maybe a little time off for good behaviour?    
Esha: Pal, you're not gonna fight alone any more.   
Él: What if it's against mission policies?
Esha: Because I'm gonna be with you.
Él:A one-woman mission for the personal salvation of me?                
Esha: Day and night, night and day.                  
Él: Sister Sarah, why would you want to?                
Esha: Whatever you do, wherever you go.                   
Él: Why, Sister Sarah? Why?                
Esha: I wanna be with you.
Él: The world's full of souls closer to salvation than mine. 
Esha: Anytime, anywhere.                   
Él: Easier to save and much more worth saving.    
Esha: You...     
BESO

Precioso...
Voy a ver si me doy un baño de inmersión para llamar al sueño. Claro que cuando termine la película.


Amor



Hay una escena la épica de Mel Gibson, la de los escoceses, en la que Wallace habla con la reina emperifollada de tules. Ella ya se había enamorado de él, lo supo cuando entró en la carpita con los ojos celestones que nada dicen del antisemitismo alcohólico de Mel. Ahí, flechazo cuando entró.
Pero ella se resistió, se puso a pensar en las barbaridades que parece que le dijeron sobre él. Entonces el asesor dijo algo en latín, para que W no entendiera. Pero W sabía latín, porque el tío le enseñó, y también probó que sabía francés. Y ella con los tules húmedos por el calor, que no es un bárbaro habrá pensado.
Entonces ella algo le dice, que no me acuerdo, y el empieza a contarle las atrocidades que el rey hace en Escocia. Y ella horrorizada.
Pero hay una pausa y la princesa le dice que sabe lo de su mujer (woman) y él le contesta que era su esposa (wife), que se habían casado en secreto para no tener que compartirla con un inglés. La futura reina suspira y el sigue....
que vinieron los ingleses y la mataron, que lo hicieron para encontrarlo a él, que él nunca le contó esto a nadie, que ella era la primera persona con la que lo habla, porque él ve la fuerza de su esposa en los ojos de la princesa y bla bla bla....
ella se va más enamorada que antes.
Qué parla la del pollerudo literal!
Escena siguiente ella se pseudo enfrenta con su suegro monárquico con una trenza atada con cosos de oro. Medio princess Leia en un punto, porque te trabajaban el rodete bagel con queso crema.
Vi todo eso el domingo, después de mi cumpleaños y en la antesala de irme a vivir sola.
Pensaba qué amor el de la princesa, porque él le dice SER HOMMO INDOMITUS, hombre indómito. Y ella se enamora igual, a pesar de que el tipo anda en pollera matando gente en nombre de otra mujer y de un país ajeno.
Yo veía todo eso y volvía a mirar la hora a cada ratito, de nuevo conflicto temprano-tarde-temprano-tarde-temprano, porque no había dormido nada y las burbujas de la fiesta chocaban en mi cerebro con muy poca delicadeza.
Ahora estoy en el living de casa. Con un insomnio que da calambre.
Y me acordaba de la escena, del genial chamuyo que el tipo armó para levantarse a una futura reina casada con un príncipe hijo de sanguinario rey inglés.
Transitando los embarrados caminos de la soltería, con una tendencia infame al honesticidio me pregunto si me va a pasar lo del flechazo de nuevo, o si voy a ir construyendo de a poquito.
Añoro el golpe en el pecho que dice que es ese y no otro.
Pero prefiero probar con el caracolito amoroso. Porque la primera vez que vi Corazón Valiente no me había dado cuenta del terrible error que la princesa cometía, porque si hubiese leído atentamente el guión se hubiese dado cuenta de que el tipo no estaba para una relación seria... se había propuesto liberar a Escocia! Sólo se puede imaginar la cantidad de tiempo y energía eso puede llegar a consumir... Pero la mina se enamoró igual, de los ojos del hommo indomitus que tenía enfrente.
No quiero un indomable, quiero uno que me quiera más que a Escocia.