sábado, 30 de enero de 2010

Europa ha de ser ya el colmo


Conseguí Querida Familia tomo I y II que recopila las cartas que la hermosa tía Puig le mandó a su parentela desde Europa, NY y Río. Voy por las primeras y ya estoy enamorada. Son las que él escribió en el barco, camino a Roma, toda excitada porque está por llegar y maravillada por el viaje sentencia: "Europa ha de ser ya el colmo".

Leo a P y se me arquean las pestañas, siento que me hago más mujer, más puto, como él, deslumbrada con la idea de conocer nuevos puertos. Claro que Manuel viajó para convertirse en el escritor que terminó siendo. Aquel que me interpela como si dijera mi nombre al final de cada oración. Yo, en cambio, ni pista de lo que me espera, probablemente vuelva siendo la misma pimpinela, pero estuve probando sabores europeos y el pronóstico es alentador, he notado cambios liberadores.

Pienso en Puig y le agradezco, como a Lemebel, convertirme en un puto divino, en una puta hermosa, en una mujer de tacos, en una pimpinela eterna, gallega, tana y latinoamericana.

P escribió sus cartas en el camino de convertirse en la tía hermosa que me sirve el té en Vallejos, el que saca la radiografía de todxs, atravesado por el peronismo y las novelejas de carne y hueso. Yo trataré de documentar lo más posible de mi lanzamiento espacial, mandando los mails que correspondan a mi querida familia, a la que le debo todo lo demás.

Ahora a limpiar mi casa, que está descuidada por negligencia consciente. Que se viene otra semana más en este barrio-planeta, como diría un amigo nuevo, y N me invitó al cine con su marido a ver a la Cruz cantar.

En este enero febril, brindo por hacer de Buenos Aires un horno Tammy, con la sensación térmica muy por encima de la verdadera temperatura. Y brindo también porque este año le escapo al invierno, pura fantasía estival, de piel bronceada y alma nueva.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegrón, Marianita:
Nobleza obliga, y tu exquisito talento de puto, lo confirma: te he agregado a mis blogs.

Una salvedad de tía: "Nadie escapa a Elizabeth Taylor" es aún un balbuceo.

"Perros golpean teléfonos", es un blog mas terminadito, diría Amelia Bence.

Esto es: son 50 textos atravesados por el escenario. Estoy seguro que podrás salpicarte entre estos adjetivos tirados a troche y moche.

Me entendes?

Elizabeth: en pañales.
Perros golpean: mirá tranquila.

www.diegonzalezk.wordpress.com

Besos a la pipetuá!
o a la pipetoix?

Anónimo dijo...

Hola Amiga!
Tantas, pero tantas gracias por hacerme conocer la maravillosa obra de Lemebel.
Nos estamos viendo.
N